Contestando al señor Nagore

CONTRA EL INSULTO, DIGNIDAD

(Diario de Noticias, Navarra, 2 de abril)

La libertad de expresión y comunicación es un valor que los Carlistas asumimos y defendemos. El Sr. Nagore tiene la suerte de estar amparado por ella y de cobrar por ejercitarla.

No nos ocurre lo mismo a la mayoría de las personas. Viene esto a cuento de su columna del día 24-III-2010, titulada Kasparov.

No le gusta un Museo del Carlismo ni lo que puedan contar los objetos que en él se expongan, pero eso no le da derecho a insultar a nadie, a los Carlistas en este caso. Eso no es libertad de expresión; es falta de respeto, insulto, desprecio a la dignidad ajena.

Yo sí creo que se puede extraer alguna enseñanza positiva de la Historia, aunque no sea más que la de hacer más difícil la repetición futura de los errores cometidos en el pasado.

Con motivo de la inauguración del Museo, también, el periódico El Mundo citaba al pensador británico Edmund Burke según el cual “ las gentes que nunca se ocupan por sus antepasados, jamás mirarán a la posteridad”.

Es lo que hace el capitalismo, el liberalismo económico y Nagore con ellos: “después de mí el diluvio”; algo muy moderno y revolucionario al parecer, integrado en su ideario, según se expresa, repartiendo carnets de modernidad y de autenticidad.

Los Carlistas sabemos de dónde venimos y trabajamos por un presente más amable y un futuro más halagüeño para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Respecto al dinero gastado en la creación del Museo, unos 7 millones de € en 13 años, puede buscar otra inversión, o gasto si lo prefiere, de la Diputación Foral, en algo parecido al Museo, más barato; no creo que lo encuentre.

Y respecto a expresar los propios deseos destructivos, puede ser motivo de que alguien se crea apoyado si los llega a realizar; ya han comenzado haciendo pintadas; ¿se pararán ahí o irán más lejos? ¿llegarán los lamentos ”yo no creía, yo no pensaba, yo no… yo soy muy guai?

Atentamente,

Jesús Mª Aragón Samanes
Secretario General Federal del Partido Carlista

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3 Responses to Contestando al señor Nagore

  1. Arturo dice:

    Enhorabuena por la respuesta al Sr. Nagore.

    ¿Qué había que emplear el dinero en educación?… por supuesto que sí, pero que quede claro que el dinero invertido en un museo, sea este el que sea, es dinero invertido en educación y cultura.

    Ahora bien, en una cosa estoy de acuerdo con el Sr. Nagore… este país es un país para exiliarse y esto queda demostrado con talantes y talentos como el del Sr. Nagore.

    Salud y Amistad

  2. elordi dice:

    Si dinero hay de sobra.Lo malo es que se lo reparten entre unos pocos.Voy a expresarme en una frase:El carlismo no es un negocio.

  3. Baska dice:

    Viva el Cura Santa Cruz y su estandarte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *