[Social] Ley integral de la vivienda

Nuestros compañeros de Andalucía nos informan de que después de más de 10 años de lucha, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ( PAH ), de la que forman parte, va a registrar este miércoles 10 de Enero en el Congreso de los Diputados su LEY INTEGRAL DE LA VIVIENDA, a través del Grupo parlamentario de Unidos Podemos. Son 5 las medidas mínimas que exigen para revertir una situación injusta que desde el año 2.007 afecta gravemente a cientos de miles de personas y familias españolas.

Se trata de las que se han venido en denominar las 5 de la PAH :

-Dación en pago retroactiva y eliminación y compensación por cláusulas abusivas.

-Alquiler asequible , para garantizar estabilidad y precios adecuados.

-Stop desahucios, para que no haya ni un sólo desahucio más.

-Vivienda social, para realojar familias en pisos vacíos en manos de la banca.

-Suministros básicos garantizados, para que toda familia tenga acceso a agua, luz y gas.

En definitiva la PAH viene a exigir que la vivienda sea considerada como el derecho fundamental que es, y no meramente como un activo comercial y financiero susceptible de especulación; desde esta perspectiva las medidas que se incluyen en la Ley de Vivienda de la PAH son mecanismos de puro sentido común.

Dada la precaria situación parlamentaria del PP confiamos en que esta vez sí , la primera ocasión que se intentó fue en Febrero 2.013 a través de un ILP apoyada por 1.500.000 firmas y que la entonces mayoría absoluta del P.P. bloqueó, la propuesta de la PAH consiga su objetivo de no sólo llegar al Parlamento del Estado sino de que finalmente pueda legislarse en favor de la mayoría de la población y no sólo de unos pocos que, además , han sido los causantes en los últimos años del empobrecimiento masivo de las clases populares y medias en este país.

 

Ley Vivienda PAH, una historia de película

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.