[Comunicado] del Partido Carlista ante el asalto fascista al local de IU en Lizarra/Estella

El local de reunión de la agrupación local de Izquierda Unida de Lizarra/Estella ha sufrido recientemente un asalto de carácter ultraderechista que ha implicado diversos destrozos, robos y amenazas.

Ante este hecho el Partido Carlista quiere manifestar públicamente su más profunda solidaridad con Izquierda Unida así como su preocupación por este tipo de comportamientos violentos.

El Partido Carlista se adhiere igualmente a la concentración de repulsa a este ataque fascista, convocada por Izquierda Unida para el 3 de Enero a las 19.00 horas en la Plaza de los Fueros de Lizarra/Estella.

El Partido Carlista también quiere recordar que no es la primera vez que los discursos de odio de la ultraderecha se materializan en Lizarra/Estella. En ese sentido no deberían ser olvidados los ataques sufridos durante los últimos años en el Via Crucis de Montejurra, lugar de referencia histórica de la lucha antifranquista en Nafarroa.

Además, el Partido Carlista recuerda que lleva muchos años soportando amenazas y descalificaciones por su inequívoca postura anticapitalista, a favor del federalismo y partidaria del diálogo como la mejor forma para la resolución de cualquier conflicto político, territorial o social. Todavía hay quienes siguen anclados en un pasado, que ya creíamos superado, con respecto a nuestro partido.

En Iruñea/Pamplona, a 2 de Enero de 2022.