[Opinión] Defender nuestra legalidad/¡Por nuestros fueros!

Carta de Patxi Ventura publicada en www.noticiasdenavarra.com 23/07/2017 y en www.naiz.eus 26/07/2017

Por lo visto este gobierno del PP se ha propuesto no dejar títere con cabeza, ni piedra sobre piedra. Acorralado por las acusaciones judiciales de corrupción, por la financiación ilegal y por unos resultados electorales obtenidos presumiblemente de manera delictiva y sin igualdad de oportunidades, igual le da ridiculizar orbi et orbe con procedimientos inverosímiles al Parlamento de Catalunya y a la Generalitat y, por lo tanto, a los catalanes (además en un momento tan delicado), como amenazar ilegal y provocadoramente a la presidenta del Gobierno de Navarra con desconocer los Fueros de Navarra y sus instituciones más significativas, como lo es la Cámara de Comptos.

Han aumentado el déficit público, han acabado con el fondo de reserva de las pensiones y rebajado su capacidad adquisitiva y arruinado los sueldos y las garantías laborales y sociales. Todo ello a pesar de haber bajado el precio de la financiación de la deuda más de seis veces, el precio del petróleo la mitad y crecido inopinadamente los ingresos del turismo de manera importantísima debido a la actividad del terrorismo yihadista en los países competidores.

Ignoran despectivamente la soberanía popular del Parlamento español y las reprobaciones a sus ministros y alardean de no haber destinado un solo céntimo al desarrollo de la Ley de Memoria Histórica, a la que en muchos lugares siguen oponiéndose… Y es que llueve sobre mojado y es de dominio popular y hasta televisivo el alevoso y escabroso funcionamiento de las cloacas de Interior.

Dice el himno catalán: “Endarrera aquesta gent tan ufana i tan superba” y ni queriendo podría hacer un mejor retrato ni una mejor definición de un tipo de gente que alardea de ser la mejor y única representación de los buenos españoles, y lógicamente así es como irremediablemente han crecido de manera tan progresiva los independentistas, y así lo hacen constar ellos mismos.

En Navarra, desde luego, defenderemos con uñas y dientes la legalidad, como lo hicimos en la Gamazada, y no aceptaremos que nadie ataque nuestros Fueros ni que se ningunee a nuestras instituciones y Gobierno.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *