XIII Congreso Federal del Partido Carlista de las Españas
El Partido Carlista de las Españas ha celebrado su XIII Congreso Federal en la localidad navarra de Estella-Lizarra durante los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2012.
Han sido revisados los Estatutos, así como la ideología, y se ha elegido nuevo Secretario General Federal; el elegido ha sido Jesús Mª Aragón Samanes, que ha venido ejerciendo esa función durante los tres últimos años.
Esta Asamblea del Partido Carlista ha mostrado su preocupación por la situación de crisis económica a la que nos han llevado los poderosos que se mueven en la economía especulativa y financiera, y cuyo fruto más negativo estamos viendo en los desahucios y en la desesperación que ello conlleva hasta el punto de que hay quien toma la decisión desesperada del suicidio.
Por toda esta injusta situación, esta Asamblea general del Partido Carlista de las Españas apoya la Huelga General convocada para el próximo miércoles 14 de noviembre.
Jesús Mª Aragón Samanes.
Secretario General Federal del Partido Carlista de las Españas.
¡ Vale ! , pero de las cuestiones internas no hay información .Pregunto
Las cuestiones internas, son eso: internas; en principio. Si alguien quiere informarse también de ellas no tiene más que ir a preguntar en su Asamblea local, o por medio de algún conocido que haya estado en el Congreso, o que haya sido informado de él por su representante.
¿Tienen pensado publicar más información sobre el Congreso? Extenderse sobre los temas que se han tratado, aquellos aspectos más debatidos o que más polémica han generado. Explicar los cambios en los Estatutos. Etc.
Aún queda trabajo por hacer; no se acabó todo el día 11-XI-2012. Ahora falta la nueva redacción de las ponencias debatidas, sobre todo la de la ideología y la de los Estatutos, hasta llegar a la definitiva que será cuando los miembros de la mesa le den el «visto bueno», en unos dos meses.
Pues ya sabeis por donde teneis que empezar. El sistema de registro en el FF ha demostrado su inutilidad por completo en 3 años. En consecuencia se solicita para tratar de arreglar el tema que se suprima. No digo nada del administrador. Habra cesado como todo el mundo al iniciarse el Congreso, no hay nada que decir del actual.
Empecinarse en lo anterior no lleva a ningun sitio.
Y de la pagina se solicita, que no debiera ni pedirse, que las nacionalidades cada quince dias o incluso mas adelante cada semana redacten un texto para tal pagina y nos dejemos de citas ajenas.
Para todo ello podeis contar conmigo y supongo que parte del PCM, o quiza todo. No puedo hablar por otros. Pero la primera medida es seguro que seria valorada muy positivamente y la segunda tambien.
A menos que se quiera seguir igual. Confiemos que no.
Un saludo,
Las sugerencias, así como la buena disposición a colaborar, siempre es bienvenida.
Parece como si mi comentario hubiera herido sensibilidades, y no era esa mi intención. No pertenezco al Partido, pero desde el exterior también gusta conocer como ha ido (va) el interior. No “sugería” dar información interna, sólo preguntaba si se iba a dar más información sobre el Congreso, como lo puede dar cualquier diario o periódico. Pero bueno, mis disculpas si ha sido un comentario desafortunado.
Me temo que ha habido un malentendido. Aclaro que las respuestas no fueron hechas «a la defensiva», ni en plan ofensivo, sino que se limitaban a decir que aún hay trabajo por hacer, y que la información más cercana se puede obtener de los conocidos que estuvieron en el Congreso; porque el acta del mismo aún tardará un tiempo en redactarse, la Mesa del Congreso no ha elaborado un comunicado resumen de la marcha del mismo, y existe el peligro de dar una visión sesgada del mismo. Me atrevo a decir que se discutió bastante, que no fue un Congreso aburrido.
Y si con mis respuestas se ha sentido molesta, le pido disculpas; no era mi intención. La disposición a dar información sobre el Partido, su ideología y su funcionamiento, es algo claro para nosotros, porque creemos que vale la pena nuestro objetivo, y nos gustaría que fuese compartido por la mayoría de la Sociedad.