[Comunicados] Es hora de trabajar por el bien común
Estamos viendo cómo la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 ha dejado al descubierto el fraude de las «políticas sociales» inspiradas en las teorías del neoliberalismo. Las sociedades donde más erosionada se encuentra la Sanidad pública, han sido y son las más indefensas ante la catástrofe del COVID-19. En ese sentido la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular de manera ininterrumpida desde 1995, constituye un ejemplo que puede ser considerado paradigmático en el contexto español. Sin embargo, nadie debería olvidar que en toda la Europa meridional gobiernos de muy diferente signo ideológico han recortado y privatizado sin freno alguno en un sector tan estratégico para el interés colectivo como es el de la Sanidad.
Por ello, debemos decidir qué modelo de «política social» es el más adecuado: si las políticas «asistenciales» desarrolladas por los imitadores del liberalismo anglosajón, donde los servicios sociales públicos están reducidos a la mínima expresión, porque son devaluados como instituciones de caridad para los sectores populares empobrecidos que no pueden acceder a la educación y sanidad privadas; o unas políticas «igualitarias» en consonancia con la ética comunitarista sobre la cual se construyeron nuestras sociedades, donde los servicios sociales públicos conformaban un eje central de cohesión social, pues el acceso a una educación y a una sanidad de calidad era considerado como un derecho ciudadano del que toda persona puede disponer y que debe ser garantizado por los poderes públicos.
Es hora ya de dejar de pensar en futuros réditos políticos cortoplacistas, de arrimar el hombro y trabajar en políticas proactivas y constructivas que tengan como finalidad la promoción y desarrollo del bien común de una sociedad que ve perpleja cómo los políticos profesionales se enzarzan en la defensa sus propios intereses partidistas, sin aportar soluciones efectivas que den respuesta a los graves problemas sociosanitarios y económicos que esta provocando esta crisis.
¡Bien dicho, si señor! ¡Ni una privatización mas! ¡Basta de desamortizaciones y de que nos roben con guante blanco! Porque con esos «señores» nos jugamos nuestro bienestar común y…. ¡eso no se toca!
Totalmente de acuerdo.
Aurrera EKA,Aurrera alderdia Karlistak!!