[Comunicados] Comunicado del Partido Carlista de Aragón

Estos días pasados hemos leído en la prensa que el Tribunal Constitucional ha tumbado veintitrés artículos de la Ley de Derechos Históricos de Aragón.

No entramos a valorar jurídicamente la sentencia, pero sí queremos manifestar nuestra sorpresa e incredulidad por la falta de reconocimiento a la foralidad en nuestra tierra. Los militantes del Partido Carlista en Aragón creemos que cuestionar la foralidad de Aragón es ignorar deliberadamente su historia y la creación de la Corona de Aragón, así como la abolición de sus fueros por derecho de conquista.

Esperamos que alguien con sentido común haga que se cumpla el texto de la Constitución en el que se dice que todos los españoles somos iguales y que los políticos aragoneses encuentren y reivindiquen una salida que reconozca nuestra foralidad, lo cual no debe suponer una anormalidad ni novedad en nuestro ordenamiento jurídico, ya que en otras comunidades de nuestro Estado está reconocida.