[Opinión] Sí al feminismo

Artículo de Yoar Mendia

Ante la llegada del 8 de marzo y la consiguiente polémica (¿interesada?) que se pretende crear por parte de partidos, asociaciones y grupos de presión, entiendo que como carlista el feminismo debe ser transversal y estar por encima de partidismos y programas electorales generalmente oportunistas de uno u otro signo.

Tiene que estar completamente integrado en la gestión política, el tejido empresarial, laboral, social y cultural, pero como en la mayoría de los ámbitos de la vida, no solo es suficiente con esto. Se debe construir día a día, con cada gesto y acto que llevemos a cabo en nuestros quehaceres diarios, en nuestra familia, con nuestras amistades, trabajo, etc. porque cada uno de nuestros gestos y actos, por insignificantes que sean, cuentan y son necesarios. Son los que nos permiten seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde la mujer no sea ni se sienta discriminada ni agredida física ni psicológicamente por el solo hecho de serlo.

Por eso, es indispensable que por encima de feminismos identitarios que provocan exlusión no solo hacia los hombres sino también división entre la propias mujeres, exista un feminismo integrador que defienda y fomente un modelo de sociedad definido por la igualdad real y efectiva.

Es una reivindicación de los derechos de las mujeres insertada en la narrativa de un marco democrático. Y sin su reivindicación, ese marco sencillamente no es posible en plenitud de derechos.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of