Cientos de personas piden en Bardenas el desmantelamiento del Polígono de Tiro y muestran su apoyo a los refugiados

Queremos que el Gobierno que salga del 26-J incorpore un plan concreto de desmantelamiento del Polígono de Tiro entre sus propuestas de actuación inmediata.

En la marcha se ha destacado que esta instalación militar “es incompatible con un Parque Natural y Reserva de la Biosfera” y además “supone un gasto ingente e innecesario”

Bardenas

“Desmantelamiento polígono de tiro de las Bardenas. No a las Guerras. Sí a la Paz. Sí a los Refugiados” ha sido el lema de la marcha, organizada por la Asamblea Antipolígono de tiro y la Plataforma No a las Guerras de Ejea y Pueblos.

La marcha ha partido a mediodía desde los Aguilares y, bajo un intenso calor, se ha dirigido hasta las inmediaciones del Polígono de Tiro, amenizada por el artista ribero José Miguel Litago, que ha interpretado canciones de contenido antimilitarista.

Al llegar la marcha a su destino, Milagros Rubio y Eduardo Navascués, de la Asamblea Antipolígono, han leído un comunicado en el que piden al Gobierno de Navarra que, “más allá de mostrar su rechazo al Polígono, lo concrete desarrollando iniciativas mediadoras con el Gobierno de Madrid y la Comunidad de Bardenas, para abordar un plan de desmantelamiento del Polígono al más corto plazo posible”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One Response to Cientos de personas piden en Bardenas el desmantelamiento del Polígono de Tiro y muestran su apoyo a los refugiados

  1. Vina dice:

    Grazas por este artigo doado de ler e entender pero que nos axuda a «ver» as situacións que, ás veces, non somos quen de enfrontar. É certo, podemos con todo se «mandamos nós e non deixamos que as ciainnstruccas nos gobernen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *