[Opinión] Primero de Mayo por la lucha de clases

Artículo de Manuel Fernández de Sevilla*.

En este primero de mayo reivindicamos los derechos laborales de todas las personas para su desarrollo como trabajadores en el seno de su empresa y proyecto.

Rechazamos la indigencia laboral, la precarización salarial, la inestabilidad contractual, la indefensión derivada del vacío por la nula aplicación de los convenios colectivos a causa de las cláusulas de descuelgue que permiten el abuso y flexibilidad salarial y laboral en detrimento de la clase obrera y trabajadora.

Reivindicamos la protección de nuestra sociedad, el amparo y el derecho al trabajo para tod@s l@s potenciales trabajadores de las Españas. Denunciamos todas las injusticias derivadas de la discriminación imperante a causa de la dinámica y explotación del sistema de explotación capitalista.

Reivindicamos la lucha de clases para defender nuestros derechos laborales frente a aquellas fuerzas del mercado que exigen la intensividad del capital frente al hecho obrero de la intensividad del factor trabajo. Rechazamos la discriminación salarial y laboral, especialmente señalamos el amparo que necesitan los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad para alcanzar una vida digna, que destierre el machismo, la homofobia y el racismo de nuestra sociedad.

Conscientes de la necesidad de la transición ecológica de nuestro modelo de desarrollo productivo, las personas tenemos que estar por un modelo laboral digno respetuoso con el medio ambiente y la ecología, buscando la transformación del desarrollo en las futuras empresas energéticas.

El derecho al trabajo pone de manifiesto la necesidad de mantener vigente el principio de la lucha de clases. El capitalismo trata de ser intensivo en el capital y por tanto en hacer eficiente la explotación laboral hasta el punto de dejar sin empleo a la masa obrara.
La competencia ultraliberal impuesta por la dinámica de la globalización capitalista, deja desamparados a obreros y trabajadores, y por tanto se hace necesario rechazar frontalmente aquellas políticas que vulneran los derechos salariales y laborales de l@s trabajadores.

Exigimos la derogación de la legislación laboral vigente, porque desprotege a los autónomos, condenándolos a ser falsos autónomos al estar a merced de un único pagador, convirtiendo en fraude la relación entre trabajador autónomo y empresario pagador, la cual debería cotizar de manera regular en la Tesorería de la Seguridad Social. Ahí tenemos el caso de las Kelis, asistentas de limpieza en los hoteles o camareras de pisos, o los trabajadores de empresas de transporte de comida rápida.

Se ha instalado el capitalismo más nefasto y antihumano en nuestra sociedad, al amparo de «lo más barato». Lo más barato nos está saliendo muy caro, ya que vulnera los derechos laborales de los seres humanos, desmantela toda industria que trate de construirse y desarrollarse bajo parámetros ecologistas y humanistas.

En el día del trabajo deberíamos reflexionar la necesidad de trabajar por el desarrollo del comercio justo y solidario, por el precio justo de los bienes y servicios, por el salario justo de los trabajadores, por la calidad de los insumos, la titularidad obrera de los medios de producción, la independencia y soberanía económica del proyecto ecológico y humanista basado en la autogestión colectiva, que quede al amparo y protegido por la superestructura pública del Estado, el cual impida el establecimiento y penetración de las grandes corporaciones privadas las cuales tratan de desestabilizar el desarrollo económico de las sociedades vulnerando con ello los derechos ecológicos ambientales, los derechos humanos y los derechos laborales y salariales

*Economista

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of