[Política] Aniversario de la Constitución de 1978. Un tiempo para el cambio.
Aniversario tras aniversario, los problemas actuales del Estado reclaman un giro y un cambio político que sirva de timón para una nueva época.
Se cumplen más de 40 años de la Constitución de 1978. El Partido Carlista, consciente del momento histórico que se vivía en esos años y después de un gran debate interno, dio el si definitivo, apostando por la prioridad de consolidar la democracia.
Pasadas todas estas décadas reclama un nuevo proceso en el cual, según palabras de su Secretario General Federal, Jesús María Aragón, “(…) habría que romper con aquellas maneras y estructuras mentales de la dictadura franquista, poner el contador a cero de nuevo, e iniciar un proceso constituyente claro y expreso, que ponga en manos de la ciudadanía la elección de la estructura democrática de la sociedad y de sus instituciones, incluyendo expresamente la Jefatura del Estado, porque la que existe nos ha salido rana. Todo lo demás serían parches incapaces de dar una respuesta adecuada a la actual sociedad española del siglo XXI”.