Madrid Carlista

Publicación del Partido Carlista de Madrid

Un pequeño resumen anual:

Ha pasado el 2009, y muchos quisieran que lo  haya hecho sin pena ni gloria, sin pasar a la historia  por nada especial, no es nuestro caso, y tras un periodo  de silencio  de  este boletín informativo nos  vemos  moralmente obligados a, al menos, dejar constancia de hechos importantes que han afectado no solo a la política nacional, sino a los principios éticos y morales de la sociedad.

Llevamos demasiado tiempo denunciando lo que en este año se ha hecho patente, la inmoralidad, la corrupción de la clase política en el poder, y no nos referimos al poder ejecutivo, sino a los tres poderes de Montesquieu. ¿Por dónde empezar? La madeja  comenzó a devanarse  en la trastienda de una sastrería, y de ahí en adelante, todo abajo.

Alcaldes, concejales, asesores, administradores,  diputados, en toda la escala de menor a mayor de los representantes políticos y cargos directivos se fue deshilando del gran ovillo la malversación, el ROBO a manos llenas, pero de la hebra principal nada se ha sabido al final como cierto oficialmente, aunque todos sabemos que ha sido y que es la  realidad de los hechos. Jueces, fiscales, todo un President, su Secretario General, chivo expiatorio  por cierto que se ha visto vejado y abandonado por aquellos de quien recibió instrucciones con su  correspondiente cumplimiento.

Y es que el partido de la oposición nos ha mostrado una vez más su   forma de actuar en el caso anterior y en el del Vich alcalde de Madrid, no lo olvidemos, quien mueve  ficha, quien se hace notar sin las oportunas bendiciones, sale del juego, a no ser que el peón tenga la mochila llena de datos necesarios, que en ese caso un silencio absoluto, aunque estemos   tratando de los granes administradores del partido.

Pero  no  ha  sido  solo  en  la  oposición  política,  ¿Qué  ha  ocurrido  con  las  Cajas  de  Ahorros,  por  ejemplo?. Hoy por hoy todo solucionado, Caja Madrid, cuenta con el Sr. Rato, el mismo que dejo su  cargo internacional a medio cumplir, el sabrá porque, pero que no es un antecedente muy fiable que  digamos;  las Cajas de  todas  las Autonomías han acordado  fusionarse para evitar su cierre por el  Banco de España, lo que no han evitado ha sido el cierre de sucursales y el incremento de las listas del paro.

¿Y el paro?, este ha sido el gran virus del 2009, no el fantasma de la gripe  A.  Cuatro millones de  parados es una bomba de  relojería   que  se   puede activar en  cualquier momento. Uno de ellos,  buscar culpables fáciles, y achacar al exceso de mano obra extranjera la falta de puestos de trabajo.

El ladrillazo hizo que la población rural  abandonase  las tareas agrarias para trasladarse a mejores  vidas ¿? En centros urbanos, así, el campo pasó a ser  trabajado por manos emigrantes, que a  la vez  cubrían  puestos  mal  remunerados  en  otros  sectores;  ahora,  el  final  de  las  Inmobiliarias  y Constructoras, cambia el horizonte, hay que regresar a  los orígenes, pero  la situación allí  también ha variado. Sin un proyecto de desarrollo agrario adecuado, hoy el campo, la ganadería y la pesca no dan para mucho y eso que nunca fueron una ganga.

La  situación se convierte en tragedia en los grandes cinturones urbanos;  los que no puedan regresar, sin  trabajo, con un subsidio de paro que tiene  un  plazo  limitado,  un  piso  a  puertas  del  embargo  por  falta  de  pago,  una  familia  en  tales circunstancias  difícilmente  puede  sobrevivir  aun  plantando  patatas  en  la  bañera,     permítase  el chascarrillo en un tema tan duro.
Mientras,  ¡señores! Ya somos el corazón de Europa durante un semestre, un semestre en el que parece que seremos capaces de solucionar  la economía internacional antes que la nuestra, en que incrementaremos el número de nuestras tropas en las distintas guerras “preventivas”, invasoras, en el que Europa echará a andar con el Tratado de Lisboa, con una mano conductora que ya sabemos por experiencia como funciona.

Esto y más, no podía quedar  silenciado por  nosotros, un breve resumen, que ya es algo, porque el que otros años hacían los grandes medios de comunicación, este año no ha salido a la luz, a eso se llama barrer  bajo la alfombra.