Madrid Carlista
Publicación del Partido Carlista de Madrid
Un pequeño resumen anual:
Ha pasado el 2009, y muchos quisieran que lo haya hecho sin pena ni gloria, sin pasar a la historia por nada especial, no es nuestro caso, y tras un periodo de silencio de este boletín informativo nos vemos moralmente obligados a, al menos, dejar constancia de hechos importantes que han afectado no solo a la política nacional, sino a los principios éticos y morales de la sociedad.
Llevamos demasiado tiempo denunciando lo que en este año se ha hecho patente, la inmoralidad, la corrupción de la clase política en el poder, y no nos referimos al poder ejecutivo, sino a los tres poderes de Montesquieu. ¿Por dónde empezar? La madeja comenzó a devanarse en la trastienda de una sastrería, y de ahí en adelante, todo abajo.
Alcaldes, concejales, asesores, administradores, diputados, en toda la escala de menor a mayor de los representantes políticos y cargos directivos se fue deshilando del gran ovillo la malversación, el ROBO a manos llenas, pero de la hebra principal nada se ha sabido al final como cierto oficialmente, aunque todos sabemos que ha sido y que es la realidad de los hechos. Jueces, fiscales, todo un President, su Secretario General, chivo expiatorio por cierto que se ha visto vejado y abandonado por aquellos de quien recibió instrucciones con su correspondiente cumplimiento.
Y es que el partido de la oposición nos ha mostrado una vez más su forma de actuar en el caso anterior y en el del Vich alcalde de Madrid, no lo olvidemos, quien mueve ficha, quien se hace notar sin las oportunas bendiciones, sale del juego, a no ser que el peón tenga la mochila llena de datos necesarios, que en ese caso un silencio absoluto, aunque estemos tratando de los granes administradores del partido.
Pero no ha sido solo en la oposición política, ¿Qué ha ocurrido con las Cajas de Ahorros, por ejemplo?. Hoy por hoy todo solucionado, Caja Madrid, cuenta con el Sr. Rato, el mismo que dejo su cargo internacional a medio cumplir, el sabrá porque, pero que no es un antecedente muy fiable que digamos; las Cajas de todas las Autonomías han acordado fusionarse para evitar su cierre por el Banco de España, lo que no han evitado ha sido el cierre de sucursales y el incremento de las listas del paro.
¿Y el paro?, este ha sido el gran virus del 2009, no el fantasma de la gripe A. Cuatro millones de parados es una bomba de relojería que se puede activar en cualquier momento. Uno de ellos, buscar culpables fáciles, y achacar al exceso de mano obra extranjera la falta de puestos de trabajo.
El ladrillazo hizo que la población rural abandonase las tareas agrarias para trasladarse a mejores vidas ¿? En centros urbanos, así, el campo pasó a ser trabajado por manos emigrantes, que a la vez cubrían puestos mal remunerados en otros sectores; ahora, el final de las Inmobiliarias y Constructoras, cambia el horizonte, hay que regresar a los orígenes, pero la situación allí también ha variado. Sin un proyecto de desarrollo agrario adecuado, hoy el campo, la ganadería y la pesca no dan para mucho y eso que nunca fueron una ganga.
La situación se convierte en tragedia en los grandes cinturones urbanos; los que no puedan regresar, sin trabajo, con un subsidio de paro que tiene un plazo limitado, un piso a puertas del embargo por falta de pago, una familia en tales circunstancias difícilmente puede sobrevivir aun plantando patatas en la bañera, permítase el chascarrillo en un tema tan duro.
Mientras, ¡señores! Ya somos el corazón de Europa durante un semestre, un semestre en el que parece que seremos capaces de solucionar la economía internacional antes que la nuestra, en que incrementaremos el número de nuestras tropas en las distintas guerras “preventivas”, invasoras, en el que Europa echará a andar con el Tratado de Lisboa, con una mano conductora que ya sabemos por experiencia como funciona.
Esto y más, no podía quedar silenciado por nosotros, un breve resumen, que ya es algo, porque el que otros años hacían los grandes medios de comunicación, este año no ha salido a la luz, a eso se llama barrer bajo la alfombra.
¿Pero que les pasa a los políticos?
Sean del color que sean, no nos engañemos. Estamos constatando la ausencia de solidaridad de nuestra clase política con el resto de la sociedad.
Desde sus puestos vitalicios buscan la solución a un problema económico creado por una política neoliberal, ya sean de izquierdas o de derechas, buscan la salida a una crisis que afecta al resto de la población, para ellos no va.
Continúan con sus prebendas institucionales, sus sueldos inmorales y sus maneras inaceptables.
Si nos gustaría ver un Partido parlamentario que diga: ¡rebajemos nuestros sueldos en connotación al índice de paro, si estamos rondando el 20% de parados, cobremos el 20% menos de sueldo. Y adecuemos nuestros años de cotización al resto de los contribuyentes. Dejemos de tomar el pelo a los españoles con nuestros horarios de trabajo y con nuestras eternas vacaciones. Dejemos de ser una clase aparte, verdaderos aristócratas de nuestro tiempo!
Asúmase así como norma en el Partido Carlista, publíquese y comprométase ante la sociedad, ya no es solo por ganara votos, es por ganar dignidad. Verdadero mal de nuestro tiempo.
Una de las mayores virtudes del Carlismo es la honradez.Más de uno nos votaría sólo por éso.Como dice Gismero,la corrupción y los indecentes sueldazos que los políticos se han puesto a sí mismos son la desvergüenza absoluta.A mí,que tengo un retiro de 340 euros al mes,se me revuelve la sangre.La abstención será cada vez mayor.Si tuviésemos presencia en los médios de comunicación,bastantes abstencionistas se vendrían con nosotros.Aunque sólo fuera como voto protesta.Lo tenemos que intentar.
Estoy de acuerdo en lo escandaloso de los sueldos de los políticos, sobre todo porque además da la impresión de que no les llega hasta el fin de mes; el sueldo debería tener en cuenta la renta per capita media de la población, la media del Producto Interior Bruto. Es lo que deberíamos proponer en todos los foros públicos a los que tengamos acceso.
Mi abuelo, Joaquin Roca Rebulida, nacido en La Fresneda, Teruel. Fue hecho prisionero en su domicilio de Madrid, el día 25 de Julio de 1936 y trasladado a la Dirección General de Seguridad, de donde paso a la carcel Modelo, para acabar después en la de Porlier, de donde fue sacado, para ser fusilado en Paracuellos del Jarama el 4 de diciembre de 1936. Después de tantos años he podido averiguar que el motivo de su detención fue estar afiliado al Circulo Carlista y ser un miembro directivo del mismo. Parece ser que un compañero suyo de empresa (Cervezas El Águila), concretamente Fernando Castillo, lo delato. En el momento de su muerte, mi abuela estaba embarazada de mi padre (el cual nacio en abril de 1937) y mis tios contaban con 3 y 1 año de edad, al cabo de dar a luz a mi padre ella fallecio, por lo que la información de la que dispone la familia es nula. Se que compartio prisión con Claudio Mazde? (no se puede leer el apellido con claridad) y con José Rodrigo. También estaba en la misma carcel el Secretario del Circulo Carlista de Madrid, Carlos de ….. y Urrutia. Me gustaria poder seguir ampliando esta información y recopilar el mayor número posible de datos. Gracias.