Comunicado del Partido Carlista por la Paz en Euskal Herria

DIARIO DE NOTICIAS (Navarra)

El Partido Carlista-EKA de Navarra se alegra de que el comunicado de ETA sea el que ha sido, porque considera que va en la dirección correcta. Es positivo para la sociedad, para la interrelación ciudadana, un clima de tranquilidad y seguridad, una sensación de confianza en que los problemas de relación y convivencia se pueden solucionar a través del diálogo, generoso y abierto a la comprensión, como los carlistas no nos hemos cansado de decir, por ejemplo, en un Manifiesto por la Paz de 1996.

Es positivo el progreso del sentido común en la construcción de una sociedad más justa y pacífica en la que el respeto al conciudadano es la base. Es un paso que esperamos que ni se tuerza ni se detenga sino que venga acompañado de otro en el que se reconozca que la sociedad no necesita de vanguardias y de que los objetivos democráticos se pueden, y se ha de intentar, conseguir en un proceso democrático que es el que garantiza los derechos humanos, civiles y políticos de los ciudadanos, y en el que la violencia sobra porque es la que reprime e impide el desarrollo de esos derechos ciudadanos.

No es tiempo de colgarse medallas, sino de asumir la responsabilidad que a cada uno le corresponde por el alargamiento estéril del sufrimiento causado por la violencia empleada, y de reconocer que en la sociedad conviven distintas sensibilidades y que todas tienen que poder expresarse y organizarse como cada una de ellas decida.

COMITÉ EJECUTIVO EKA NAVARRA

Jesús Mª Aragón Samanes

Feliciano Velez Medrano

Dolores Goldaraz Iturgaiz

Este comunicado fue elaborado por el Comité Ejecutivo de Navarra y posteriormente asumido y ratificado por el Comité Ejecutivo Federal del Partido Carlista.