In memoriam: Laura Pastor

Ha fallecido este 11 de septiembre. Histórica dirigente del Partido Carlista del País Valenciá y única mujer integrante del conocido grupo antifranquista de «Los diez de Alaquás». Entre cuyos integrantes se encontraban Francesc Candela y Josep Guia, del PSAN, Josep Corell, sindicalista de USO, Ernest Lluch y Joan Josep Pérez Benlloch del PSOE y Vicent Soler del PSPV.

Laura fue todo un ejemplo en defensa de la Igualdad y de la lucha por la Democracia y los derechos del Pueblo valenciano en unos tiempos más que difíciles.

Hay que recordar que ‘Los diez de Alaquàs’ sufrieron la persecución del régimen franquista, que los acusó y procesó en 1975 –poco antes de la muerte de Franco– por haber constituido una comisión redactora de un proyecto de Estatuto de Autonomía.

Formó parte también de la ‘Taula Democràtica del País Valencià’ en representación del Partido Carlista y de los ‘Los diez de Alaquàs’.

Figuras como la de Laura Pastor nos hacen reflexionar sobre la importancia de las libertades y derechos que tenemos y que debemos mantener como pueblo.

Descanse en Paz.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail