Juventudes Carlistas en Montejurra´12

Comunicado de JJCC en Montejurra 2012

 

Un año más los militantes del Partido Carlista nos volvemos a encontrar en este monte. Y un año más comprobamos que el desarrollo de los acontecimientos sigue legitimando nuestro proyecto de socialismo autogestionario como una alternativa válida ante los retos que afronta nuestra sociedad. En la coyuntura presente es cada vez más evidente que los problemas de crisis económica, fractura social y déficit de representatividad política no se van a resolver de ninguna manera ni con reformas sectoriales ni con un simple cambio de partidos políticos en la gestión de las administraciones públicas. Es necesario un cambio mucho más profundo, y para nosotros está claro que una respuesta al servicio de los intereses de las clases populares ante la situación presente pasa imprescindiblemente por la transformación de las estructuras sociales y políticas existentes actualmente en el Estado español.

 

En estos últimos años protestábamos porque como jóvenes nos encontrábamos con que el mileurismo era prácticamente un privilegio excepcional, por las dificultades para acceder a una vivienda propia como consecuencia de la especulación capitalista, por la sobreexplotación laboral y la precariedad pero la agudización de la crisis así como las recientes reformas laborales expresan claramente dos cuestiones: En primer lugar que no estamos ante un simple reajuste temporal de la estructura productiva sino que nos encontramos ante una vuelta al capitalismo más salvaje. Y en segundo lugar, que no existe un problema sectorial de la juventud de manera independiente respecto al resto de la sociedad sino una vivencia específica y primeriza por parte de la juventud de las consecuencias de la crisis general.

 

La alternativa de la oligarquía y del Estado liberal es bien visible: restricciones en las libertades civiles, recortes en los derechos sociales y laborales, encarecimiento de los artículos más básicos, y criminalización de cualquier forma de disidencia social. Si no queremos que nuestra sociedad avance en esa dirección a las nuevas generaciones nos corresponde tomar la iniciativa recuperando la movilización y la lucha.

 

Más allá del neoliberalismo, ahora mismo no solamente es posible sino también urgente construir una alternativa global desde la izquierda, desde los movimientos sociales, desde las diferentes naciones y desde abajo. Y en esto estamos.

 

Montejurra, 6 – V – 2012