El pescado está ya todo vendido

COMITÉ POLÍTICO DEL PARTIDO CARLISTA-EKA DE NAVARRA – Viernes, 29 de Enero de 2016

Ya han pasado cinco semanas desde las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y aún no tenemos un Gobierno central, centralista y absorbente. Si hacemos caso a lo que se puede ver, oír y leer en los medios de comunicación, hay como una sensación de impaciencia y nerviosismo entre la ciudadanía, a lo hay que añadir las manifestaciones de los poderes económicos y del Ibex 35 advirtiendo de la gravedad de la situación.

También podríamos buscar darle la vuelta y pensar que no es para tanto la cosa; en Bélgica estuvieron más de 18 meses con un gobierno en funciones y el PIB crecía y las tensiones entre flamencos y valones no fueron a más, por eso. Además, también podemos pensar que nos estamos librando de alguna barbaridad más por parte del Gobierno del PP.

La elección del presidente y de la Mesa del Congreso nos da una pista de por dónde irá el desenlace de esta situación, y mucho nos tememos que no va a ir por apartar del Gobierno al partido en el que anida la corrupción, que es el mismo que nos ha metido en la ratonera de la deuda igual al PIB anual y que nos somete a la dependencia frente a los acreedores, que es el mismo que no ha conseguido superar el número de puestos de trabajo que destruyó, que es el mismo que hizo recortes en los servicios sociales pero no en la corrupción, que es el mismo que presume de PIB cuando vemos que se siguen cerrando fábricas…
El problema entre los dos partidos con mayor número de escaños, y de votos, es el nombre del que presida el futuro Gobierno, y algún nombre más del mismo; los dos líderes se tienen vetados, y si el segundo que más escaños ha obtenido no acepta el órdago que le han echado, además de perder el liderazgo en su partido y la oportunidad de liderar las reformas que la sociedad española necesita, cargará con la culpa de facilitar que las reformas vayan en el sentido que los accionistas del Ibex 35 han forzado y quieren seguir forzando.

Otra pista puede ser la salida que hemos visto en Catalunya. Entretanto, nos entretienen con el cuento y protestas de su filantropía, de su responsabilidad, y de su gran interés por el bien común de los ciudadanos/as.
Puente la Reina/Gares 25 – I – 2016