[Comunicado] del Partido Carlista sobre Ucrania: No a la Guerra

En relación a la crisis internacional desencadenada durante estos últimos días, el Partido Carlista quiere manifestar a la opinión pública las siguientes consideraciones:

  1. Las motivaciones que han arrastrado tanto a los Estados Unidos como a Rusia a este conflicto no son otras que sus propios y egoístas intereses como potencias imperialistas.
  2. El Gobierno español nunca debió de respaldar el despliegue de la OTAN en el Mar Negro. La aportación de las fuerzas militares españolas a esta ofensiva de la OTAN nos define una vez más como un Estado subalterno del imperialismo norteamericano.
  3. Ante el riesgo de una guerra de consecuencias imprevisibles, las instituciones europeas tienen la obligación de impulsar una mediación internacional con el fin de que las fuerzas militares atlantistas y rusas abandonen la zona del conflicto.
  4. El Partido Carlista, en sintonía con los principios pacifistas y antiimperialistas que le llevaron en su día a formar parte de la Plataforma Cívica contra la adhesión de España a la OTAN, llama e invita a la sociedad civil a constituir una nueva plataforma antimilitarista por la Paz y el diálogo entre los Pueblos.

En Iruñea/Pamplona, a 29 de Enero de 2022.