[Comunicado] del Partido Carlista de Castilla ante el nuevo Gobierno autonómico

Ante el anuncio del Gobierno de coalición entre el Partido Popular y VOX en la actual Comunidad autónoma de Castilla y León, los y las militantes del Partido Carlista de Castilla (PCC) queremos manifestar públicamente nuestra preocupación y malestar ante el nuevo resquebrajamiento de los «cordones democráticos» que implica esta lamentable noticia.

El crecimiento de la extrema derecha durante estos últimos años ha sido directamente proporcional a la tolerancia mostrada por el Partido Popular ante este fenómeno político. La inclusión de VOX en un gobierno autonómico, hecho insólito hasta la fecha, sienta un precedente peligroso que sin duda alguna contribuirá a seguir «normalizando» lo que no puede ser normal desde una perspectiva democrática: la presencia de la ultraderecha en las instituciones públicas.

Para nosotros, la constitución de esta coalición gubernamental supondrá además el agravamiento de los dos grandes problemas estructurales que viene sufriendo nuestra sociedad: el empobrecimiento de las clases populares como consecuencia de una dinámica económica orientada al beneficio inmediato de unos pocos, y la marginación de las periferias territoriales en el marco de una Comunidad autónoma artificial y ahistórica que ha derivado en un nuevo centralismo vallisoletano a imagen y semejanza del viejo centralismo madrileño.

En Castilla, a 11 de Marzo de 2022.