[Comunicado] del Partido Carlista ante la invasión rusa de Ucrania

El pasado día 29 de Enero, el Partido Carlista, conforme a sus principios antiimperialistas y antimilitaristas, rechazó y denunció el despliegue de la OTAN en el Mar Negro. Desde entonces a esta parte la situación internacional no ha dejado de agravarse cada vez más. Así, el 24 de Febrero, se inició la invasión rusa de Ucrania, la cual marca un antes y un después en el desarrollo de los acontecimientos pues se ha cruzado una peligrosa línea roja.

Ante el actual escenario internacional, el Partido Carlista, en coherencia con los mismos principios morales e ideológicos por los que manifestó su oposición a las recientes maniobras de la OTAN, tiene ahora la obligación de condenar la invasión del territorio ucraniano por las fuerzas militares rusas y de calificarla como una agresión imperialista a un Estado soberano.

Igualmente, también queremos manifestar que la prolongación de este conflicto bélico por tiempo indefinido supone un riesgo ineludible para la Paz mundial y unimos nuestra voz a la de quienes, como el Papa Francisco, reclaman un alto al fuego inmediato y el inicio de negociaciones políticas en un territorio neutral.

Nosotros, los carlistas, hacemos nuestra la exposición que realizó el Papa Francisco, en su encíclica Fratelli Tutti, acerca de que «la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad».

En Iruñea/Pamplona, a 28 de Febrero de 2022.