[Ideología] Por una nueva ética social

Vivimos un momento histórico en el cual el latrocinio institucionalizado está en pleno apogeo y la sociedad adopta como respuesta a éste nada más que un conformismo cómplice. Nuestra sociedad, cada vez más desestructurada, se desentiende de sus responsabilidades, favoreciendo así el auge de un renovado e insolidario egoísmo mientras se multiplica la corrupción.

Para el Partido Carlista resulta imprescindible una inyección de moral y de sentido de la responsabilidad al conjunto de la sociedad. Entendemos que la necesaria renovación y redefinición de un proyecto de emancipación global pasa, antes de cualquier otra cuestión, por la elaboración de una nueva forma de concebir y vivir las relaciones sociales, apostando por un nuevo código de valores que resulta contradictorio con el modelo capitalista, siendo para nosotros inseparable de la nueva sociedad que aspiramos a construir.

Frente a los dominantes valores liberales, entre los que destaca el darwinismo social que nos lleva a una ley de la selva, el Partido Carlista plantea una estrategia de reconstrucción social, para la cual es preciso recoger y reformular los aspectos solidarios y comunitarios de la cultura tradicional, lo cual enlaza con el combate por la defensa de la identidad de los Pueblos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail