Solidaridad con el pueblo saharaui

EL PARTIDO CARLISTA SE ADHIERE AL COMUNICADO PRESENTADO POR LA DELEGACIÓN SAHARAGUI PARA NAVARRA, LAS ONG’S ATTSF, ANAS Y ANARASD Y LO HACE SUYO.

La Delegación Saharaui para Navarra, las ONG´S ATTSF, ANAS y ANARASD emitimos el siguiente comunicado.

Poco a poco vamos conociendo la magnitud de la masacre perpetrada por el Gobierno marroquí, ante la pasividad de España, EE.UU. y la ONU.

Aún con el bloqueo informativo, el balance que se conoce hasta el momento es de 19 muertos, 723 heridos, 159 desaparecidos y 163 detenidos, datos que confirman el genocidio que se esta llevando a cabo en el Sahara Occidental.

Declaramos culpables y responsables a la ONU y a la MINURSO por la dejación de sus funciones, que no son otras que velar por el cumplimiento de la seguridad de la sociedad civil.

Consideramos despreciable el papel que está jugando el Gobierno español en estos momentos, que hasta el momento ha sido incapaz de realizar la más mínima condena a los hechos ocurridos en el Aaiun. Siendo las declaraciones conocidas hasta ahora del seguidismo más inaceptable de las posiciones marroquís.

No sólo incapaz de defender los Derechos Humanos más fundamentales de la población civil saharaui, ni tan siquiera ha sido capaz de defender el derecho a la información de la prensa española y el derecho a la libre circulación de los representantes de la ciudadanía española, permitiendo la humillación a estos colectivos.

Por todo ello, volvemos a reiterar nuestra condena y repulsa a las graves violaciones de los Derechos Humanos y libertades cometidas por el Gobierno marroquí y exigimos:

1)    Al Gobierno español; una condena inmediata, clara y firme y sin ningún tipo de ambigüedad a los hechos ocurridos en el Aaiun, y que defina claramente cual es su postura en este conflicto.

También exigimos una ruptura de relaciones diplomáticas hasta que Marruecos no acepte la intervención de observadores internacionales y permita la presencia de todos los medios de información internacional.

2)    A la ONU y a la MINURSO; una urgente intervención en el Aaiún para que terminen de inmediato los asesinatos, las detenciones, las desapariciones y establezca la mínimas garantías del cumplimiento de los Derechos Humanos de la población saharaui de Aaiun.

3)    A todas las naciones realmente democráticas, que ejerzan la mayor presión internacional para obligar al Gobierno marroquí a que acate el cumplimiento de los Derechos Humanos y las resoluciones de la ONU sobre el referéndum del Sahara Occidental, así como dejar de explotar todos sus recursos naturales.

Hacemos un llamamiento a todas las instituciones políticas, organizaciones sociales, colectivos y a la opinión pública navarra, para que denuncien públicamente esta aberración e injusticia que sufre la población saharaui dentro de su propio territorio, ante los altos organismos del Estado Español y los medios de comunicación.

El apoyo a este comunicado queda abierta a cualquier otra organización política, sindical y colectivo social.

Artículo de Amadeo Martinez Inglés.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *