[Montejurra 2016] Palabras de Ferran Lucas en Montejurra 2016

Ferran LucasHola compañeros, buenos días, egun on, bon dia, bos días, bonos dies:

Soy Fernando Lucas Zaragoza, al que le partieron la cabeza en los sucesos de Montejurra de 1976. Ya han pasado cuarenta años sin que se haya hecho justicia de todos aquellos hechos tan deplorables.

Yo no quiero contaros mi vida, pero sí me gustaría deciros que no soy un hombre de carrera, no he estudiado para abogado o para ciencias políticas y no hablo más idiomas que el castellano y el catalán. Comencé a trabajar a los doce años en un buen oficio que mi familia también lo había ejercido. He sido un obrero como muchos de vosotros, que ha vivido y sigue viviendo de su trabajo, aunque ahora ya estoy jubilado. Y esto es todo, no quiero daros una paliza. Podría explicar muchas anécdotas sobre el carlismo pero esto lo dejo para cuando escriba mis memorias.

Y que quede claro, jamás he dejado de sentirme y de ser carlista!

Quería añadir lo siguiente,

Estamos inmersos en unos problemas territoriales que nadie parece querer solucionar. A mi entender, la Confederación de Estados es totalmente necesaria. No nos pueden seguir engañando con que España es una sola nación. Es una nación de naciones. No es posible seguir manteniendo la riqueza de todas las naciones para traspasarla a una de sola que es la España que conocemos en estos momentos. Es necesario crear entre todos una Confederación de Estados democráticos, socialistas y autogestionados.

La solución confederal sirve para que todos podamos decidir por nosotros mismos y a su vez lograr el bienestar para todos.

Los totalitarismos solo sirven para destruir la personalidad, no solo de los seres humanos si no también la personalidad de las naciones. No podemos permitir imposiciones centralistas, debe haber un reconocimiento cultural y lingüístico para el conjunto de naciones de las Españas. Afirmar que la Confederación de Estados es imposible, es condenar a Catalunya y a todas las naciones al más absoluto de los fracasos.

La oposición que pueda haber contra la Confederación es por desconocimiento pero también por motivo de unos nacionalismos mal entendidos y también centralistas a su modo. Nosotros los carlistas, hemos aspirado durante muchos años a una solución Federal. Ahora vistos los resultados del Estado de las Autonomías, engendro pre-federal, estamos trabajando para una Confederación de Estados, mucho más acorde a los tiempos actuales. Es la gran solución y es totalmente razonable para el bien de nuestras naciones.

Como carlista que soy, estoy totalmente convencido que España, nuestras Españas, deben seguir unidas dentro de esta gran nación de naciones que sería la Confederación. Por lo tanto no podemos ni debemos creer en el fracaso. En estos últimos tiempos va quedando cada vez más claro que los Partido Políticos no atienden las verdaderas razones de la ciudadanía.

Compañeros y compañeras, el Partido Carlista proponiendo la Confederación de Estados, da muestras una vez más de su madurez política y de su capacidad para ofrecer la mejor solución, pues ésta es una propuesta con sentido común, clara y transparente y con horizonte de futuro. Como siempre nos ha gustado a los carlistas a lo largo de 183 años.

Viva la Confederación. Viva el Partido Carlista!!!

Barcelona/Montejurra, 08.05.2016

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *