El Partido Carlista reivindica “una salida digna a la crisis”

Diario de Noticias (Navarra)

07/05/2010

El Partido Carlista-EKA aprovechará la tradicional fiesta que celebra en Montejurra para “reivindicar una salida digna a la crisis”. Así lo anunció ayer en rueda de prensa su secretario general federal, Jesús María Aragón, en la rueda de prensa ofrecida para anunciar los actos que esta formación ha preparado para mañana sábado y el domingo.

El lema escogido para este ocasión copia las iniciales I+D+I, pero con el significado Infórmate, Decídete e Implícate que explicó Aragón. “Los trabajadores no hemos provocado esta crisis y, sin embargo, se dan todas las facilidades a quienes la ha causado”, señaló el líder del Partido Carlista. “Por ello, consideramos que para salir de esta crisis y de otras que nos meterán es necesario implicarse”, añadió.

La fiesta en Montejurra coincidirá con el Día de Europa, hecho que tampoco va a pasar inadvertido para los carlistas, que criticarán en el acto político convocado para el domingo “el actual modelo de Europa” y reivindicarán “la Europa de los pueblos”.

“Los soberanos son los pueblos y no el euro ni el Banco Central Europeo, ni mucho menos los especuladores internacionales, que están mandando por encima de los gobiernos, lo que es inadmisible”, consideró Aragón, quien adelantó que las juventudes del PC “reivindicarán su derecho al trabajo, a la vivienda y a que contemos con sus aportaciones para salir adelante”.

“No quieren ser esclavos, ni mano de obra barata, sino protagonistas de su vida y destino”, destacó.

Las claves

· Sábado 8. De 16.00 a 17.30, visita guiada al Museo del Carlismo de Estella. 18.00: Recepción a las delegaciones españolas en el Círculo Carlista. 20.00: Presentación de “Libros Carlistas” por Javier Onrubia en el Conservatorio Romano y proyección de “Crónicas de las Guerras Carlistas” de José Mª Tuduri. 21.30: Cena popular autogestionada.

· Domingo 9. 10.00: Vía Crucis desde Ayegui. 11.00: Misas en Iratxe y Gruta del Cristo Negro. 13.15: Acto político con las intervenciones de Ana García Montoya, Assumpta Cabré y Jesús Mª Aragón. 14.30: Comida popular en la plaza de la Fuente y sobremesa musical. 18.00: Despedida en el monolito de Ricardo García Pellejero y Aniano Jiménez, asesinados en 1976.

Noticia publicada en Diario de Noticias 7/05/2010

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/05/07/politica/navarra/el-partido-carlista-reivindica-una-salida-digna-a-la-crisis

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *