Marcha a Santiago

 

                               MARCHA A SANTIAGO DE COMPOSTELA DE UN GRUPO DE CARLISTAS

 

Sábado 27 de Julio. Salimos de Pamplona un grupo de Carlistas de Navarra, unos de la Iglesia de San Lorenzo, nos juntamos con los demás en el precioso Crucero de la Universidad de Navarra. Partimos hasta Cizur Menor y desayunamos en el Tremendo,  seguimos más adelante y nos hacemos foto en la famosa fuente de Cizur Menor, continuamos hasta Zariquiegui, parada para almorzar junto a la Iglesia de San Miguel, llega Julián con el coche de apoyo y nos trae vino, durante el almuerzo nos juntamos con bastantes conocidos,  un matrimonio y el hijo amigos de Añorbe que iremos todo el Camino juntos.  Subimos el Perdón “ligeros” gracias al aire de los molinos, nos hacemos la foto junto al monumento de varias siluetas de hierro  que erigió la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Navarra en 1996, en este lugar hubo un hospital de romeros y una ermita dedicada a la Virgen del Perdón hay un pedestal cuya placa dice “DONDE SE CRUZA EL CAMINO DEL VIENTO CON EL DE LAS ESTRELLAS” y bajamos el Perdón, ahora se baja más fácil después del arreglo del camino. Llegamos a Uterga visita obligada al bar del albergue,

foto y continuamos camino hasta Muruzabal para desviarnos a Eunate, ermita dedicada a Santa María de Eunate, levantada en el siglo XII por los Templarios, foto y seguimos las flechas amarillas que vienen del camino Aragonés para unirse al Camino francés en Puente la Reina, justo donde está el monumento al peregrino, en la placa dice “AQUÍ TODOS LOS CAMINOS A SANTIAGO SE HACEN UNO SOLO” nos hacemos la foto y entramos en Puente, en el albergue sellamos las Credenciales y pasamos por la Iglesia del Crucifijo, entramos a ver el Cristo diferente por tener la Cruz y los brazos en Y cuentan lo donó hace siglos un peregrino germano. Seguimos la calle Mayor, pasamos junto a las Troneras de las guerras Carlistas, el Ayuntamiento puso una placa conmemorativa , pasamos junto a la Iglesia de Santiago que está cerrada a esta hora, llegamos al taller de Feliciano y en el hotel rural que está enfrente nos reciben las tenientes de alcalde de Puente y Cirauqui y amigos carlistas de Logroño.

En la Sociedad nos han preparado una exquisita y abundante comida Dolores, Belén y Rodolfo. Hay cava, alegría y buen humor. Nos invita Feliciano por su jubilación como Alcalde de Puente la Reina.

Son Fiestas y para acabar el día bien, podemos ver las vaquillas por la calle (desde el balcón).

Os despedimos hasta el próximo sábado día 6 de Agosto a las 7 de la mañana junto a la Iglesia de Santiago de Puente la Reina.