Madrid Carlista

Publicación del Partido Carlista de Madrid

Un pequeño resumen anual:

Ha pasado el 2009, y muchos quisieran que lo  haya hecho sin pena ni gloria, sin pasar a la historia  por nada especial, no es nuestro caso, y tras un periodo  de silencio  de  este boletín informativo nos  vemos  moralmente obligados a, al menos, dejar constancia de hechos importantes que han afectado no solo a la política nacional, sino a los principios éticos y morales de la sociedad.

Llevamos demasiado tiempo denunciando lo que en este año se ha hecho patente, la inmoralidad, la corrupción de la clase política en el poder, y no nos referimos al poder ejecutivo, sino a los tres poderes de Montesquieu. ¿Por dónde empezar? La madeja  comenzó a devanarse  en la trastienda de una sastrería, y de ahí en adelante, todo abajo.

Alcaldes, concejales, asesores, administradores,  diputados, en toda la escala de menor a mayor de los representantes políticos y cargos directivos se fue deshilando del gran ovillo la malversación, el ROBO a manos llenas, pero de la hebra principal nada se ha sabido al final como cierto oficialmente, aunque todos sabemos que ha sido y que es la  realidad de los hechos. Jueces, fiscales, todo un President, su Secretario General, chivo expiatorio  por cierto que se ha visto vejado y abandonado por aquellos de quien recibió instrucciones con su  correspondiente cumplimiento.

Y es que el partido de la oposición nos ha mostrado una vez más su   forma de actuar en el caso anterior y en el del Vich alcalde de Madrid, no lo olvidemos, quien mueve  ficha, quien se hace notar sin las oportunas bendiciones, sale del juego, a no ser que el peón tenga la mochila llena de datos necesarios, que en ese caso un silencio absoluto, aunque estemos   tratando de los granes administradores del partido.

Pero  no  ha  sido  solo  en  la  oposición  política,  ¿Qué  ha  ocurrido  con  las  Cajas  de  Ahorros,  por  ejemplo?. Hoy por hoy todo solucionado, Caja Madrid, cuenta con el Sr. Rato, el mismo que dejo su  cargo internacional a medio cumplir, el sabrá porque, pero que no es un antecedente muy fiable que  digamos;  las Cajas de  todas  las Autonomías han acordado  fusionarse para evitar su cierre por el  Banco de España, lo que no han evitado ha sido el cierre de sucursales y el incremento de las listas del paro.

¿Y el paro?, este ha sido el gran virus del 2009, no el fantasma de la gripe  A.  Cuatro millones de  parados es una bomba de  relojería   que  se   puede activar en  cualquier momento. Uno de ellos,  buscar culpables fáciles, y achacar al exceso de mano obra extranjera la falta de puestos de trabajo.

El ladrillazo hizo que la población rural  abandonase  las tareas agrarias para trasladarse a mejores  vidas ¿? En centros urbanos, así, el campo pasó a ser  trabajado por manos emigrantes, que a  la vez  cubrían  puestos  mal  remunerados  en  otros  sectores;  ahora,  el  final  de  las  Inmobiliarias  y Constructoras, cambia el horizonte, hay que regresar a  los orígenes, pero  la situación allí  también ha variado. Sin un proyecto de desarrollo agrario adecuado, hoy el campo, la ganadería y la pesca no dan para mucho y eso que nunca fueron una ganga.

La  situación se convierte en tragedia en los grandes cinturones urbanos;  los que no puedan regresar, sin  trabajo, con un subsidio de paro que tiene  un  plazo  limitado,  un  piso  a  puertas  del  embargo  por  falta  de  pago,  una  familia  en  tales circunstancias  difícilmente  puede  sobrevivir  aun  plantando  patatas  en  la  bañera,     permítase  el chascarrillo en un tema tan duro.
Mientras,  ¡señores! Ya somos el corazón de Europa durante un semestre, un semestre en el que parece que seremos capaces de solucionar  la economía internacional antes que la nuestra, en que incrementaremos el número de nuestras tropas en las distintas guerras “preventivas”, invasoras, en el que Europa echará a andar con el Tratado de Lisboa, con una mano conductora que ya sabemos por experiencia como funciona.

Esto y más, no podía quedar  silenciado por  nosotros, un breve resumen, que ya es algo, porque el que otros años hacían los grandes medios de comunicación, este año no ha salido a la luz, a eso se llama barrer  bajo la alfombra.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 Responses to Madrid Carlista

  1. Luis Gismero dice:

    ¿Pero que les pasa a los políticos?

    Sean del color que sean, no nos engañemos. Estamos constatando la ausencia de solidaridad de nuestra clase política con el resto de la sociedad.
    Desde sus puestos vitalicios buscan la solución a un problema económico creado por una política neoliberal, ya sean de izquierdas o de derechas, buscan la salida a una crisis que afecta al resto de la población, para ellos no va.
    Continúan con sus prebendas institucionales, sus sueldos inmorales y sus maneras inaceptables.
    Si nos gustaría ver un Partido parlamentario que diga: ¡rebajemos nuestros sueldos en connotación al índice de paro, si estamos rondando el 20% de parados, cobremos el 20% menos de sueldo. Y adecuemos nuestros años de cotización al resto de los contribuyentes. Dejemos de tomar el pelo a los españoles con nuestros horarios de trabajo y con nuestras eternas vacaciones. Dejemos de ser una clase aparte, verdaderos aristócratas de nuestro tiempo!

    Asúmase así como norma en el Partido Carlista, publíquese y comprométase ante la sociedad, ya no es solo por ganara votos, es por ganar dignidad. Verdadero mal de nuestro tiempo.

  2. elordi dice:

    Una de las mayores virtudes del Carlismo es la honradez.Más de uno nos votaría sólo por éso.Como dice Gismero,la corrupción y los indecentes sueldazos que los políticos se han puesto a sí mismos son la desvergüenza absoluta.A mí,que tengo un retiro de 340 euros al mes,se me revuelve la sangre.La abstención será cada vez mayor.Si tuviésemos presencia en los médios de comunicación,bastantes abstencionistas se vendrían con nosotros.Aunque sólo fuera como voto protesta.Lo tenemos que intentar.

  3. Estoy de acuerdo en lo escandaloso de los sueldos de los políticos, sobre todo porque además da la impresión de que no les llega hasta el fin de mes; el sueldo debería tener en cuenta la renta per capita media de la población, la media del Producto Interior Bruto. Es lo que deberíamos proponer en todos los foros públicos a los que tengamos acceso.

  4. Rosa Roca dice:

    Mi abuelo, Joaquin Roca Rebulida, nacido en La Fresneda, Teruel. Fue hecho prisionero en su domicilio de Madrid, el día 25 de Julio de 1936 y trasladado a la Dirección General de Seguridad, de donde paso a la carcel Modelo, para acabar después en la de Porlier, de donde fue sacado, para ser fusilado en Paracuellos del Jarama el 4 de diciembre de 1936. Después de tantos años he podido averiguar que el motivo de su detención fue estar afiliado al Circulo Carlista y ser un miembro directivo del mismo. Parece ser que un compañero suyo de empresa (Cervezas El Águila), concretamente Fernando Castillo, lo delato. En el momento de su muerte, mi abuela estaba embarazada de mi padre (el cual nacio en abril de 1937) y mis tios contaban con 3 y 1 año de edad, al cabo de dar a luz a mi padre ella fallecio, por lo que la información de la que dispone la familia es nula. Se que compartio prisión con Claudio Mazde? (no se puede leer el apellido con claridad) y con José Rodrigo. También estaba en la misma carcel el Secretario del Circulo Carlista de Madrid, Carlos de ….. y Urrutia. Me gustaria poder seguir ampliando esta información y recopilar el mayor número posible de datos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *