Comunicado del Partido Carlista por la Paz en Euskal Herria

DIARIO DE NOTICIAS (Navarra)

El Partido Carlista-EKA de Navarra se alegra de que el comunicado de ETA sea el que ha sido, porque considera que va en la dirección correcta. Es positivo para la sociedad, para la interrelación ciudadana, un clima de tranquilidad y seguridad, una sensación de confianza en que los problemas de relación y convivencia se pueden solucionar a través del diálogo, generoso y abierto a la comprensión, como los carlistas no nos hemos cansado de decir, por ejemplo, en un Manifiesto por la Paz de 1996.

Es positivo el progreso del sentido común en la construcción de una sociedad más justa y pacífica en la que el respeto al conciudadano es la base. Es un paso que esperamos que ni se tuerza ni se detenga sino que venga acompañado de otro en el que se reconozca que la sociedad no necesita de vanguardias y de que los objetivos democráticos se pueden, y se ha de intentar, conseguir en un proceso democrático que es el que garantiza los derechos humanos, civiles y políticos de los ciudadanos, y en el que la violencia sobra porque es la que reprime e impide el desarrollo de esos derechos ciudadanos.

No es tiempo de colgarse medallas, sino de asumir la responsabilidad que a cada uno le corresponde por el alargamiento estéril del sufrimiento causado por la violencia empleada, y de reconocer que en la sociedad conviven distintas sensibilidades y que todas tienen que poder expresarse y organizarse como cada una de ellas decida.

COMITÉ EJECUTIVO EKA NAVARRA

Jesús Mª Aragón Samanes

Feliciano Velez Medrano

Dolores Goldaraz Iturgaiz

Este comunicado fue elaborado por el Comité Ejecutivo de Navarra y posteriormente asumido y ratificado por el Comité Ejecutivo Federal del Partido Carlista.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

6 Responses to Comunicado del Partido Carlista por la Paz en Euskal Herria

  1. elordi dice:

    Ya,pero hay sensibilidades más poderosas que otras.Depende de la de la obediencia a los poderes fácticos,que no nos dan ni agua.

  2. Luis Gismero. dice:

    La única sensibilidad que nos debe mover es la del respeto a los DDHH, el ni agua del Gobierno no nos debe hacer aceptar el agua contaminada de los que les da lo mismo condenar a ETA o no, aceptando de esta forma moralmente, su lucha armada.

    Aquí no hay sensibilidades poderosas, hay actitudes poderosas por trabajar por la Paz sin excluir a ninguna parte de la sociedad.

    El entorno independentista de Batasuna piensa que porque la banda terrorista indique, tras 50 años de muerte, ser la hora del diálogo, sin más, esta muy equivocada porque le resta credibilidad.

    La generosidad de la que tanto se habla es competencia de todos.
    Agrede el Estado en la defensa de su criterio constitucionalista, y agrede el entorno independentista si cabe en mayor medida, negando el derecho a la vida.

    ¿Es tan difícil tomar partido?

  3. elordi dice:

    Pues esa sensibilidad del respeto a los derechos humanos que nos caracteriza,estaría muy bien que la tuvieran también en las comisarías.
    Saludos,compañero.

  4. Luis Gismero. dice:

    Una sociedad realmente libre será aquella donde la policía brille por su ausencia.
    Por desgracia, no existe país donde la policía no esté acusada de abusos de autoridad y de violar los derechos humanos en mayor o menor grado.
    El Estado de derecho es aquel Estado en donde sus autoridades se rigen, permanecen y están sometidas a un derecho vigente en lo que se conoce como un Estado de derecho formal.
    Por tanto, en España y sus naciones los funcionarios públicos del Ministerio del Interior y policías de las nacionalidades están sometidos a ese derecho y la vulneración de estos conlleva su correspondiente sanción.

    A veces contra el propio Estado de Derecho, se va también cuando se utiliza la Justicia y el brazo ejecutor de esta, los medios de seguridad del Estado, como acompañamiento de una estrategia política determinada.

    Pero para esto no cabe otra lucha que la lucha popular, la denuncia, la movilización y los medios democráticos, jamás la vulneración como herramienta a la vulneración de los DDHH.

    La línea es clara, las imposiciones sobran.

  5. Alfonso Ruiz dice:

    Muy oportuno y acertado por parte del Partido Carlista-EKA de Navarra. Su asunción por el Comité Ejecutivo Federal supone un pronunciamiento oficial a nivel federal y, por lo tanto, marca la línea oficial carlista en este sentido. Sólo cabe invitar a leerlo a todo aquel que quiera conocer la postura carlista.

  6. elordi dice:

    No es lo mismo federalismo(Alemania,EE.UU. son estados federales)que confederalismo,que supone soberanía de los pueblos integrantes.Yo soy confederalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *