LAS ELECCIONES ANDALUZAS

LAS ELECCIONES ANDALUZAS DEL 22- III – 2015

Reunido el Comité Ejecutivo del Partido Carlista de las Españas ha realizado la siguiente reflexión sobre el resultado de las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo.
Analizados los resultados electorales del pasado Domingo en Andalucía bajo el prisma de la dinámica “partido vencedor – partido perdedor”, es claro que el vencedor ha sido el PSOE, y los perdedores IU y el PP. Es llamativo también que la abstención ha superado un tercio del censo y que una cuarta parte de los votantes haya otorgado su confianza a los “nuevos” Partidos políticos, Podemos y Ciudadanos.
La risa va por barrios, se suele decir, así como que “nunca llueve a gusto de todos”, pero nuestra pregunta es si el Pueblo andaluz ha salido ganador, porque Pueblo andaluz hay en el Partido vencedor, en los perdedores, y también en los recién llegados al Parlamento andaluz.
También nos preguntamos por qué después de más de 30 años de Gobierno PSOE sigue siendo Andalucía la región con mayor índice de paro de España y de Europa. Y nos extraña la poca influencia que en el resultado han tenido las noticias de la corrupción que salpican al PSOE andaluz. Y nos viene a la cabeza el poder de la propaganda, la anestesia del Plan de Empleo Rural, y los tópicos sobre Andalucía y los andaluces, el señoritismo, el latifundismo…, y , a pesar de nuestras resistencias, aceptamos que los resultados electorales del pasado Domingo reflejan una realidad existente de la que hay que partir para poder cambiarla. Y a eso animamos a los nuevos Partidos, a que contribuyan a cambiar el prisma de análisis de resultados electorales para que dejen de ser “cosas de Partidos políticos”, y el acento se ponga en la participación de la gente, del Pueblo y en sus intereses y necesidades.
Que sepan que no estarán solos en ese empeño en el que algunos llevamos ya un tiempo.

Comité Ejecutivo del Partido Carlista de las Españas.
Pamplona 23 de marzo de 2015

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *