[Montejurra 2018] Discurso de Lázaro Ibáñez, Secretario General de E.K.A.- Navarra

 

Regeneración democrática
Sociedad enferma.
Compromiso con la naturaleza.
Mayo del 68 ¿el camino?
Solidaridad con Biafra.
De nuevo ¡BASTA YA!

 

 

Egun on, buenos días

Nunca esta sociedad, tantos medios económicos, de cultura y de altas tecnologías para afrontar soluciones favorables para los más débiles.

Jamás se ha dado tanta desigualdad, paro corrupción, egoísmo e inseguridad y por tanto insolidaridad entre la personas y sus pueblos, guerras promovidas y financiadas por los países que nos tenemos por civilizados y muy demócratas.

La democracia, la libertad, la participación están bajo mínimos, lo mismo la derecha que la izquierda, cuando tienen ocasión de imponer sus criterios, lo hacen sin ningún miramiento, no son consecuentes ni respetuosos con lo que dicen pensar y defender, prostituyen la democracia, tienen miedo a una verdadera participación del pueblo que dicen representar, el respeto a las minorías, a los más débiles es falso, se avanza hacía una sociedad sin valores, materialista, muy deshumanizada, sin principios.
Esta sociedad esta enferma, (el P.C. también).

No nos sentimos representados, el camino que se lleva es equivocado, la violencia de los más fuertes y su egoísmo no tienen límites, se están asentando unas diferencias y desengaño que son muy preocupantes, vamos a la deriva, la autodestrucción del planeta, con sus malditas guerras, hay países que es más fácil encontrar un tanque o un fusil, que un libro, o un tractor.

La naturaleza, la estamos convirtiendo en un inmenso cubo de basura, estamos contaminando todo, montes, ríos y mares, el maltrato a la naturaleza lo van a pagar nuestros hijos y nietos, ¿Qué futuro les vamos a dejar?

¿Qué estamos haciendo?. BASTA YA
Hace falta un cambio radical con una clase política con otros principios de humanidad y solidaridad, capaz de regenerar esta situación, antes de que sea tarde.

Debemos hacer un esfuerzo personal y como Partido para avanzar hacia una sociedad con otros valores, por respeto a nuestros mayores y a nuestra historia de casi 200 años.

Desde esta falda de Montejurra, Montaña de la Libertad, debemos salir más comprometidos a seguir en la lucha, con más intensidad, contra viento y marea, teniendo muy claro que nadie nos va a regalar ni facilitar nada.
Los cambios en la sociedad a lo largo de la historia siembre han sido promovidos por los grupos minoritarios, por esto mismo somos necesarios.

Organización, compromiso, UTOPIA.
En estas fechas compañeros, no podemos olvidar la primavera del 68, que la vivimos intensamente enfrentándonos al franquismo desde el primer minuto, a pesar de la continua manipulación que se hace desde la llamada izquierda democrática.
A estos falsos demócratas, les recordamos, que en esa época nos detenían por centenares, nos torturaban, nos multaban, nos cerraban círculos, los medios de comunicación, Esfuerzo Común, la revista Montejurra, el Pensamiento Navarro, desterraban a nuestros dirigentes, a Portugal, Riaza, Almería, Zaragoza.

A nuestro viejo Rey, D. Javier, sus hijos D. Carlos Hugo, Mª Teresa, los expulsaban continuamente de España, todo esto, era consecuencia de la lucha frontal contra la dictadura, en la lucha por las libertades y por una España Federal para todos.

Para acabar, quiero que tengamos claro, que el estado español, no es ejemplo de justicia y libertad, más bien todo lo contrario, se mueve en el fango y en las más oscuras actuaciones del terrorismo de estado, ejemplos claros los tenemos muy cerca.

Vitoria, Montejurra 76 – 77, San Fermín 78, atocha, los Gal, el 23 F, con una justicia deshumanizada y al servicio de los poderosos, es una vergüenza nacional, los hechos de Alsasua y la Manada, son síntomas muy graves que demuestran que esta sociedad esta enferma, en descomposición, no son actuaciones aisladas, son fruto y consecuencia de una clase política sin escrúpulos, corrupta y de una sociedad degradada y vacía de valores.

La manada es este sistema, que produce y facilita estos comportamientos.

Debemos decir una vez más ¡BASTA YA!, y que la lucha continua, por una regeneración democrática.

Montejurra, 6 de Mayo de 2.018

Lázaro Ibáñez Compains

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *