De cucos y otras aves

El 4 de mayo pasado, en una carta publicada en DIARIO DE NOTICIAS, Gregorio Ojer se reclamaba de izquierdas y republicano, y, como tal, asumía “las buenas maneras del mirlo de la izquierda española”, pero utiliza el término “carlistones”; ¿cariñosamente, acaso? Por seguir con su lenguaje, creemos que de hacer penitencia no estamos libres nadie. Sin salir de su pueblo, puede comprobar cómo en esas situaciones extremas, ocasión para la manifestación de lo mejor y de lo peor del ser humano, un paisano suyo, “el requeté” (abuelo de Floren Aoiz), y “carlistón” según su lenguaje, rechazaba públicamente la realización de esos actos inhumanos. Afortunadamente, no era el único.

No hay que irse a Siberia, ni al bosque de Katyn para comprobar que la sombra de Stalin también es alargada. Paracuellos no está tan lejos, incluso más cerca, entre nosotros, aún queda gente viva que recuerda los gritos y eslóganes de los mítines comunistas, las amenazas verbales y físicas, incluso, y hasta la muerte de algún familiar por el simple hecho de ser religioso. Otra cosa más, en el lema que él pone, falta la palabra Fueros, ya que el lema completo es “Dios, Patria, Rey, Fueros”.

Los carlistas no olvidamos, ni antes ni ahora, los Fueros, aunque utilicemos un lenguaje actualizado para explicar nuestra ideología, hoy día. Los carlistas estamos por la aclaración de los hechos del pasado y asumimos la parte que nos corresponde en los actos inhumanos cometidos; no tenemos miedo a ello, y creemos que todos deberíamos esforzarnos por evitar que esos actos inhumanos se repitan, ahora y en el futuro, e intentar lograr la recuperación perdonándonos; ganaríamos en salud.

Jesús María Aragón Samanes y Feliciano Vélez Medrano

Publicado en Noticias de Navarra 19/05/2010

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 Responses to De cucos y otras aves

  1. Arturo dice:

    Lamento discrepar. Los Comunistas no eran numerosos antes de la guerra civil, de hecho se puede afirmar que el Partido Comunista de España es fruto de la Guerra Civil y del posterior régimen franquista.

    Se habla de radicalismo en los mítines comunistas y de Paracuellos, pero en realidad el radicalismo de izquierdas durante la II República esta encarnado por el ala del PSOE dirigida por Largo Caballero y por los anarquistas y en cuanto a Paracuellos es de indicar que la persona a la que se atribuyen los hechos fue militante socialista hasta el 6 de Noviembre de 1936, día en que se afilió al Partido Comunista y que estuvo en la Junta de Defensa de Madrid, como representante de las Juventudes Socialistas Unificadas (unión de las Juventudes Socialistas y Comunistas).

    ¿Hasta que punto sufrió el PSOE una infiltración de agentes de la Komitern? ¿Fue la persona a la que se responsabiliza de los hechos de Paracuellos un agente de Stalin mientras militaba en el PSOE?. Eso ya es asunto de los historiadores e investigadores, pero desde luego el Partido Comunista antes de la guerra civil no tenia fuerza ni implantación importante.

    Salud y Amistad

  2. elordi dice:

    Es que comunistas y socialistas se unieron,por éso Carrillo,que era socialista,pudo tomar cargos en el PC,que por cierto,sólo por la fuerza que La Pasionaria le dio,era bastante más de lo que crees.Das por hecho que el PSOE sufrió una infiltración del Komitern.Si no lo pruebas,ya puedes decir misa.Como lo de que Carrillo fue agente de Stalin.Ya sólo te falta lo de la Conspiración Judeo-Masónica.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *