CUESTION DE TALLA

La semana pasada, unos estudiosos y amantes de la Historia han firmado una petición dirigida al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña con el fin de que la placa en honor de Don Tomás de Zumalakarregi e Imaz que se encuentra en el Portal que lleva su nombre, sea cambiada en su forma física y también en el significado, en lo que dice a todo aquel que pase por ese Portal de entrada a Iruña/Pamplona y quiera leer e informarse de su contenido; han aducido, para ello, razones estéticas, históricas, y de actualidad.
En el Partido Carlista hemos recibido varias preguntas relativas a nuestra opinión a ese respecto, y decimos que el Partido Carlista-EKA de Navarra (y sin temor a equivocarnos podemos incluir a los demás Partidos Carlistas de las Españas) aplaude, respalda, se une y está al lado de quienes han firmado dicha petición para actualizar el texto y el formato de la placa que homenajea a un hombre admirable que vivió en Pamplona/Iruñea y que tanta influencia ha tenido en la Historia de Navarra.
También decimos que aunque no fuese más que por cuestión de talla nos repugna que en un texto que honra al “Tío Tomás” aparezca el nombre del Dictador arrogante y visitante ocasional de la capital navarra.
Sería estupendo que el nuevo texto estuviese redactado en los dos idiomas en los que se manejó en su vida tal persona: Euskera, y Castellano.

Pamplona/Iruña 16 – II – 2015
Comité político del Partido Carlista-EKA de Navarra: José Lázaro Ibáñez, Feliciano Vélez, Paco Zamora, Maribel Alzórriz, Andoni Rabanal, Ana Montoya, Juan Luis Aldaya, Jesús Mª Aragón.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *