Comunicado del Partido Carlista sobre la Huelga General

El Partido Carlista apoya la HUELGA GENERAL, para que manifieste nuestro NO más rotundo a esta situación que nosotros no hemos provocado, y quines lo han hecho, ahora quieren darnos lecciones de cómo salir de ella. Una vez que se han llenado los bolsillos de nuevo buscan otras formas para seguir exprimiendo.

¿Hacia donde orientan la reforma laboral?

Las medidas tomadas y las que se anuncian, suponen recortes a los trabajadores y pensionistas. Empobrecen a la mayoría de la sociedad y agravan el paro.

Ante estos recortes la única alternativa es una respuesta contundente de toda la clase trabajadora. Es necesario un sindicalismo reivindicativo para poder mejorar las condiciones de vida y de trabajo para todas las personas. Ya basta de que se enriquezcan los de siempre a costa de los mas pobres.

NO A LA REFORMA QUE PRETENDE ESTE GOBIERNO:

Facilita y abarata el despido. Cambian la Ley para que los despidos sean procedentes,  reducen el importe de días a indemnizar, el trabajador esta en precario, no tiene seguridad y pueden verse en la calle, sin derechos y con indemnizaciones mínimas. De esta manera se financian los despidos con dinero público.

Permite incumplir los convenios. Se dan facilidades a las empresas para no aplicar el salario fijado en el convenio. Se opta por la flexibilidad laboral, fomenta las agencias privadas de colocación da mas poder a las ETTS, agranda la precariedad laboral, y trata a los trabajadores como mercancía de usar y tirar.

A LA HUELGA GENERAL, contra el recorte de los salarios y las pensiones y el abaratamiento del despido.

A LA HUELGA GENERAL, contra el recorte de las prestaciones sociales.

A LA HUELGA GENERAL, contra los privilegios de los politicos.

A LA HUELGA GENERAL, para terminar con la usura de la banca y frenar los desahucios de miles de familias endeudadas.

A LA HUELGA GENERAL, para protestar contra el bipartidismo, contra esta forma de hacer politica injusta, excluyente y discriminatoria.

A LA HUELGA GENERAL, para construir otro mundo posible, en el que la justicia, la libertad, la solidaridad sean los protagonistas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 Responses to Comunicado del Partido Carlista sobre la Huelga General

  1. elordi dice:

    Yo lo que lamento como navarro que soy,es que la unidad sindical ha fracasado.La tontería de unos y otros ha provocado dos convocatorias de huelga general en Euskal Herria.Resultado:dos mediocridades.Esperemos que la próxima los trabajadores se olviden de las consignas y cualquiera que sea el sindicato con que simpaticen,salgan en masa a la huelga.Nuestro apoyo.

  2. Montejurra dice:

    Publicado hoy en Diario de Noticias de Navarra:

    Martes, 28 de Septiembre de 2010

    El Partido Carlista-EKA de Navarra apoya la huelga general, que manifieste nuestro no más rotundo a esta situación que nosotros no hemos provocado, y quienes lo han hecho ahora quieren darnos lecciones de cómo salir de ella. Una vez que se han llenado los bolsillos de nuevo buscan otras formas para seguir exprimiendo. ¿Hacia dónde se orienta la reforma laboral?

    Las medidas tomadas y las que se anuncian suponen recortes a los trabajadores y pensionistas. Empobrecen a la mayoría de la sociedad y agravan el paro. Ante estos recortes, la única alternativa es una respuesta contundente de toda la clase trabajadora. Es necesario un sindicalismo reivindicativo para poder mejorar las condiciones de vida y de trabajo para todas las personas. Ya basta de que se enriquezcan los de siempre a costa de los más pobres.

    No a la reforma que pretende este Gobierno. Facilita y abarata el despido. Cambian la ley para que los despidos sean procedentes, reducen el importe de días a indemnizar, el trabajador está en precario, no tiene seguridad y pueden verse en la calle, sin derechos y con indemnizaciones mínimas. De esta manera, se financian los despidos con dinero público. Permite incumplir los convenios. Se dan facilidades a las empresas para no aplicar el salario fijado en el convenio. Se opta por la flexibilidad laboral, fomenta las agencias privadas de colocación, da más poder a las ETT, agranda la precariedad laboral, y trata a los trabajadores como mercancía de usar y tirar.

    A la huelga general, contra el recorte de los salarios y las pensiones y el abaratamiento del despido. A la huelga general, contra el recorte de las prestaciones sociales. A la huelga general, contra los privilegios de los políticos. A la huelga general, para terminar con la usura de la banca y frenar los desahucios de miles de familias endeudadas. A la huelga general, para protestar contra el bipartidismo, contra esta forma de hacer política injusta, excluyente y discriminatoria. A la huelga general, para construir otro mundo posible, en el que la justicia, la libertad, la solidaridad sean los protagonistas.

    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/09/28/opinion/cartas-al-director/comunicado-del-partido-carlista-eka-de-navarra

    Jesús Mª Aragón Samanes, Andoni Rabanal Jarauta e Ignacio J. Salsamendi Ansola –

  3. […] Comunicado del Partido Carlista sobre la Huelga General DESDE LA IZQUIERDA: APOYAMOS LA HUELGA GENERAL Dejar un comentario […]

  4. Partido Carlista dice:

    En el correo del Partido se han recibido una serie de escritos que fueron publicados en la web de Juventudes Carlistas, referidos a algunas declaraciones de Don Carlos Hugo, y escritos y declaraciones en torno suyo con motivo de su muerte, además de éste de apoyo a una Huelga General, sin ninguna indicación ni comentario, así que no sé qué objeto o finalidad tienen; para el conocimiento de dichos escritos, sugiero que se vaya a la web de las Juventudes Carlistas donde fueron publicados por su interés y por la sintonía existente entre lo que en dichos escritos se dice y los encargados de dicha web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *