Casi 300 personas asisten al funeral de Carlos Hugo de Borbón en Barcelona

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El funeral del histórico dirigente carlista Carlos Hugo de Borbón-Parma se ha celebrado esta tarde en el tanatorio de Sant Gervasi con 290 asistentes, entre familiares y simpatizantes procedentes de toda España, según ha informado el portavoz de la familia Xavier Carbonell.

La ceremonia religiosa ha sido oficiada por cinco sacerdotes, uno de ellos amigo de la familia, y a ella han asistido las hermanas del Duque de Parma y Piacenza –María Teresa, Cecilia y María de las Nieves de Borbón Parma– y sus hijos –Carlos Javier, Jaime, Margarita y María Carolina–. También ha asistido la prometida de Carlos Javier, Gualthérie Van Weezel.

Durante la ceremonia se han podido escuchar las palabras de un carlista gallego que ha recitado un poema de Ramón María del Valle-Inclán y lo ha acabado exclamando “el rey ha muerto, viva el rey”. También ha querido decir unas palabras de despedida y agradecimiento el primogénito del histórico dirigente carlista, Carlos Javier.

La familia Borbón Parma, los Reyes y la embajada holandesa han enviado sendas coronas para el primer funeral de Carlos Hugo de Borbón. Servicios Funerarios de Barcelona, pondrá un dispositivo de siete coches de duelo este viernes que acompañarán el cuerpo del difunto hasta el aeropuerto de Barcelona.

Desde allí, un avión privado llevará el cuerpo de Carlos Hugo y a su familia hasta Holanda, donde la familia real holandesa quiere hacer un funeral oficial. A finales de la semana que viene, el Duque de Parma y Piacenza será trasladado a Piacenza y, finalmente, a Parma, donde será enterrado en la cripta de la basílica de la Steccata.

Más adelante, en septiembre, se oficiarán otros funerales en Madrid y Tarragona y hacia octubre se hará un homenaje en Barcelona de la mano de la peña Ignasi Agustí y el Partit Carlí de Catalunya.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 Responses to Casi 300 personas asisten al funeral de Carlos Hugo de Borbón en Barcelona

  1. elordi dice:

    No estaría mal que dentro de un tiempo EKA organice un funeral abierto por este hombre a quien tanto admiré.

  2. Alain Monier dice:

    Prends part a cette ceremonie. Alain Monier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *