[Prensa] ¡Aquel Montejurra!

Noticias de Navarra

Hace cuarenta años que el Montejurra de 1976 se tiñó de luto por unos malvados que defendían “el sagrado nombre de su patria”. Terroristas argentinos, franceses, italianos y guerrilleros de Cristo Rey nos atacaron a quienes defendemos la soberanía de los pueblos de las Españas. Vi caer a diez metros del monasterio de Iratxe a un compañero. Vi, cuando subía el Montejurra, cómo bajaban a otro compañero muerto y a varios heridos. Aniano y Ricardo dieron su vida por unas Españas que se autogobiernen sin la tutela de Madrid.

Después fui a Estella y allí me detuvo la Guardia Civil junto a mi hijo Manuel (q.e.g.e.) y nos llevaron a un cochambroso calabozo donde también estaba un compañero de Tolosa con su mujer y sus hijas. Una de unos seis años. ¡Así eran los calabozos de Fraga!

Pues ahora conmemoraremos a quienes dejaron sus jóvenes vidas para que en las Españas exista libertad y autogobierno de los pueblos que la componen. Y desde mi Galicia irredenta, deseo gritar: Aurrera! Carlistas y demócratas, que os unáis a nosotros para rendir homenaje a Ricardo y Aniano, que abrieron con sus jóvenes vidas caminos de libertad.

Manuel Rego Nieto (Galicia)

Militante del Partido Carlista

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *