Comunicado del Partido Carlista sobre la Huelga General

El Partido Carlista apoya la HUELGA GENERAL, para que manifieste nuestro NO más rotundo a esta situación que nosotros no hemos provocado, y quienes lo han hecho, ahora quieren darnos lecciones de cómo salir de ella. Una vez que se han llenado los bolsillos de nuevo buscan otras formas para seguir exprimiendo.

¿Hacia donde orientan la reforma laboral?

Las medidas tomadas y las que se anuncian, suponen recortes a los trabajadores y pensionistas. Empobrecen a la mayoría de la sociedad y agravan el paro.

Ante estos recortes la única alternativa es una respuesta contundente de toda la clase trabajadora. Es necesario un sindicalismo reivindicativo para poder mejorar las condiciones de vida y de trabajo para todas las personas. Ya basta de que se enriquezcan los de siempre a costa de los mas pobres.

NO A LA REFORMA QUE PRETENDE ESTE GOBIERNO:

Facilita y abarata el despido. Cambian la Ley para que los despidos sean procedentes,  reducen el importe de días a indemnizar, el trabajador esta en precario, no tiene seguridad y pueden verse en la calle, sin derechos y con indemnizaciones mínimas. De esta manera se financian los despidos con dinero público.

Permite incumplir los convenios. Se dan facilidades a las empresas para no aplicar el salario fijado en el convenio. Se opta por la flexibilidad laboral, fomenta las agencias privadas de colocación da mas poder a las ETTS, agranda la precariedad laboral, y trata a los trabajadores como mercancía de usar y tirar.

A LA HUELGA GENERAL, contra el recorte de los salarios y las pensiones y el abaratamiento del despido.

A LA HUELGA GENERAL, contra el recorte de las prestaciones sociales.

A LA HUELGA GENERAL, contra los privilegios de los politicos.

A LA HUELGA GENERAL, para terminar con la usura de la banca y frenar los desahucios de miles de familias endeudadas.

A LA HUELGA GENERAL, para protestar contra el bipartidismo, contra esta forma de hacer politica injusta, excluyente y discriminatoria.

A LA HUELGA GENERAL, para construir otro mundo posible, en el que la justicia, la libertad, la solidaridad sean los protagonistas.