La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del 40 aniversario de los asesinatos de Montejurra

parlamento de navarraLa Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del 40 aniversario de los asesinatos de Ricardo García Pellejero y de Aniano Jiménez Santos en Montejurra el 9 de mayo de 1976, presentada por G.P. Geroa Bai.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:

1. Con el triste motivo del 40 aniversario de los asesinatos de Ricardo García Pellejero y de Aniano Jiménez Santos, desea honrar su memoria y reafirmarse en su convencimiento de que la superación de las tensiones en la convivencia social que las diferencias ideológicas puedan generar debe realizarse por el camino del diálogo y del respeto mutuo.

2. Muestra su solidaridad con las víctimas, injustificables, de toda violencia, así como con sus personas allegadas, y se une a las palabras de Gandhi cuando decía “la Paz es el camino”.

3. Anima a toda la ciudadanía a que dé la espalda a quienes propugnen el camino de la violencia que niega la civilización y lleva directamente a la barbarie y a la deshumanización.

4. Insta a la sociedad navarra a hacer conjuntamente un ejercicio de reflexión y generosidad que nos lleve a superar heridas, remotas y cercanas, aún no cicatrizadas, en el convencimiento de que solo así seremos capaces de conseguir la reconciliación y una auténtica convivencia”.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One Response to La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del 40 aniversario de los asesinatos de Montejurra

  1. El Parlamento de Navarra recuerda los asesinatos de Montejurra´76

    Con motivo del 40 aniversario de los asesinatos de Ricardo García Pellejero y de Aniano Jiménez Santos en los sucesos de Montejurra ocurridos el 9 de mayo de 1976, el Parlamento de Navarra, a instancias del grupo parlamentario de Geroa Bai, desea honrar “su memoria y reafirmarse en su convencimiento de que la superación de las tensiones en la convivencia social que las diferencias ideológicas puedan generar debe realizarse por el camino del diálogo y del respeto mutuo”.
    La cámara legislativa foral muestra su solidaridad con las víctimas, “injustificables, de toda violencia, así como con sus personas allegadas”, y se une a las palabras de Gandhi cuando manifestaba que “la paz es el camino”.
    La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acuerda animar a toda la ciudadanía a que dé la espalda a quienes propugnen el camino de la violencia que niega la civilización y lleva directamente a la barbarie y a la deshumanización.
    Por último, insta a la sociedad navarra a hacer conjuntamente un ejercicio de reflexión y generosidad que nos lleve a superar heridas, remotas y cercanas, aún no cicatrizadas, en el convencimiento de que solo así seremos capaces de conseguir la reconciliación y una auténtica convivencia.

    Noticia publicada en:

    http://estelladigital.com/parlamento-navarra-apoya-esclarecimiento-los-asesinatos-montejurra76/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *