Diferentes entidades ofrecen actos conmemorativos del 40 aniversario de los asesinatos de Montejurra 76

Claveles rojos Montejurra 76Hoy, lunes, a la una, en el Ayuntamiento, una llamada como Comisión Popular Montejurra 40 años, presenta las actividades preparadas, con motivo del 40 aniversario de los asesinatos de Montejurra. Esta Comisión Popular, compuesta por personas de Estella-Lizarra a titulo personal, junto a asociaciones, partidos políticos, agrupaciones culturales, …ha elaborado un calendario con el objeto de recordar, y hacer justicia de una parte, de la historia más reciente, nunca reparada, indican en una nota.

Desde hoy, y hasta el sábado, día 7, el Partido Carlista ofrece la exposición El camino de la verdad, en la casa de cultura Fray Diego de Estella.

Este viernes, 6 mayo, a las 8.30 de la tarde, en los cines Los Llanos, se presenta el documental: “Montejurra’76 Claveles rojos para un adiós”, elaborado por Ahora Orain.

El sábado, día 7, a las 6.30 de la tarde, en la Casa de Cultura de Estella-Lizarra, Fundación de Amigos de la Historia del Carlismo ofrece la charla titulada “Fraga en Gobernación: la política del terror”.

El lunes, 9 mayo, a las 8 de la tarde, en la Mancomunidad de Montejurra, Iosu Chueca ofrece la charla: “Montejurra 9 mayo 1976, Lizarra 9 mayo 2016. Memoria e Historia contra la Impunidad”, organizada por EHBildu de Estella.

El jueves, día 12, en el mismo lugar, a las 8 de la tarde, mesa redonda sobre Montejurra 1976, en el contesto de la Transición, impulsada también por EHBildu.

El sábado, día 14, a la una, en la plaza de Los Fueros, acto popular de Memoria “Montejurra 1976-2016 Jurramendi”, con una exposición fotográfica, actuaciones de grupos locales, testimonios directos y recuerdo a los fallecidos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *