Europa se hunde por el Mediterráneo

Sí, Europa se hunde por el Mediterráneo, y no es precisamente un tema ecológico el que quiero tocar.

No sólo este gobierno, los gobiernos que hemos votado (algunos han votado), desde que tuvimos el honor de formar parte de esta confederación encubierta y mal entendida que es la U.E, se han sentido felices y reconocidos a los líderes europeos, por la inclusión en los fondos de desarrollo de manera muy importante.

¿De desarrollo?

Nosotros hemos venido denunciando la utilización de España como zona de recreo, país de servicios, se nos ha subvencionado la quema de cosechas, el arranque de cepas, la destrucción de nuestra flota envejecida por falta de medios, y a su vez se nos ha pagado la reforma en vías de comunicación y transporte., la recuperación y restauración de monumentos, de pueblos enteros; bien, esto último, fruto de la dejadez de siglos nos ha venido bien para nuestro patrimonio cultural, pero no nos engañemos, lo uno y lo otro no era más que la preparación y adecuación de la macro-residencia y su jardín de recreo.

Hoy Europa tiene frío económico, y si los grandes están con tiritera, nosotros a punto de bronquitis que puede hacerse crónica.

¿Quién mantiene ahora las vías de comunicación?, por ejemplo, ¿Cómo se sigue manteniendo nuestra agricultura, ganadería y pesca? En cuanto a la industria, ese es otro cantar y no muy bien sonante. Los gobiernos central y autonómicos, consideraron que la vía para evitar la tan temida deslocalización iba por las aportaciones económicas a las grandes empresas extranjeras, pero cuando la crisis económica ha saltado a la luz, ha salido también la reserva no tan oculta, porque muchos lo denunciamos, de el abaratamiento de costes en el Este.

Los nuevos incorporados a la U.E. salen a flote, mal que bien pero resurgen y los aquellos que fuimos miembros de segunda, Portugal, Grecia, España entre otros nos encontramos con una realidad aplastante: se van con los bolsillos menos llenos de lo que pensaban, pero llenos y nos dejan sin la subvención, el aporte económico para retenerlos perdido, las ERE.s y el paro en crecimiento.

Este no es más que el resultado ya anunciado. ¿Y ahora?, ¿Seguirán los lideres sindicales viajando por Europa dando su presencia en manifestaciones que no sirven para nada? ¿Se prepararán para un nuevo ciclo de lucha por los trabajadores?

Primero tendrían muchos de ellos que saber que es eso, porque no neguemos que algunos de nuestros líderes sindicales no han sido mas que funcionarios a sueldo del Estado y la patronal, no han mamado la lucha por los derechos de los trabajadores, solo han sido señores de mesa y negociación, casi siempre pactada de antemano. Y esta es la realidad, Europa, la vieja Europa, la del Mediterráneo se viene abajo, esperemos que la celebre imaginación mediterránea sirva una vez mas de salvavidas.

Nosotros como siempre, voz para los Pueblos, en una Europa que no queremos así, en defensa de los hombres y mujeres, de sus culturas, sus formas de vida., cualquier eslogan es válido, lo importante, seguir luchando.

Que cada uno de nosotros se convierta en un orador, en un publicista, aquí estaremos trabajando, por el Partido Carlista, que es tanto como decir por una nueva sociedad futura, por una Europa de hombres y mujeres no de Consejos directivos y brokers de Bolsa.

D.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *